ACTUALIZA4-Provincia argentina dice paga bonos pesos por BcoCtrl

domingo 7 de octubre de 2012 18:24 ART
 

* Chaco dice que Banco Central limita acceso a dólares

* Provincia paga con pesos servicios por bonos en dólares

* Analistas temen reiteración de casos en Argentina (Agrega cita de fuente del Banco Central)

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - La provincia argentina de Chaco señaló que pagó en pesos servicios por bonos emitidos originalmente en dólares debido a las limitaciones para adquirir la moneda estadounidense establecidas por el Banco Central del país austral (BCRA).

Si bien los títulos fueron emitidos en Argentina, los mercados podrían interpretar la acción como una cesación de pagos técnica y marcar un antecedente para otros bonos en dólares, dijeron analistas.

El Gobierno argentino, que mantiene un estricto control a la compra de dólares para detener la fuga de capitales, dejó de tener acceso a los mercados internacionales de deuda tras su cesación de pagos de 2001/02, cuando atravesó una grave crisis financiera.

"El cumplimiento en tiempo y forma de la obligación se enmarca en las regulaciones cambiarias existentes establecidas por el Banco Central de la República Argentina", dijo la provincia norteña el sábado a través de un comunicado.

El miércoles Chaco pagó en cerca de 1,24 millones de pesos -a un cambio de 4,72 pesos por dólar- servicios por dos bonos, BO.SA.GAR, por alrededor de 260.000 dólares, de acuerdo al comunicado.

"La nueva normativa impide el acceso al mercado único y libre de cambios que usaban para pagar este tipo de instrumentos", dijo a Reuters el domingo una fuente del BCRA, que pidió no ser identificado.   Continuación...