10 de octubre de 2012 / 22:23 / en 5 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Basanta vive peor partido en México

MEXICO DF, 10 oct (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la decimotercera jornada del torneo Apertura:

* El argentino José María Basanta, capitán y defensa del Monterrey, aceptó el miércoles que la derrota ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la duodécima jornada fue el peor partido que ha jugado con los “Rayados”.

“Sentí que fue el peor, no me salió ni una, todas las intenciones que traté de hacer fueron al revés, me sentí muy mal, fue un partido horrible, pero hay que levantar la cabeza y pensar que esto sigue, cada fin de semana hay revancha”, dijo Basanta.

En la caída 3-2 el domingo, Basanta anotó un gol en su propia portería.

“Estoy trabajando al máximo para revertir la situación, la concentración es importante, no podemos regalar puntos, vienen partidos decisivos”, agregó Basanta.

* Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, disputará cinco finales en busca de su pase a la liguilla o cuartos de final, dijo el holandés John Van’t Schip, director técnico del llamado “Rebaño Sagrado”.

“Cada partido es ahora una final, debemos preparar bien cada uno, empezando el próximo domingo contra Jaguares, es importante afrontar a estos equipos como si fuera una final para entrar a la liguilla y también estar listos para cuando inicie esa etapa”, dijo el estratega holandés.

A los cuartos de final avanzan los ocho primeros de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Las Chivas, que el sábado le ganaron de visita a las Aguilas del América, se ubican en el décimo lugar con 16 puntos después de cuatro triunfos, cuatros empates y cuatro derrotas.

“Creo que estamos en un buen momento, ahora debemos aprovechar eso para entrar a la liguilla. Está muy complicado porque están muchos equipos compitiendo por el mismo objetivo, pero creo que estamos bien físicamente y también moralmente”, agregó Van’t Schip.

Guadalajara recibirá el domingo a Jaguares.

* Hiram Mier, defensa del Monterrey, estará fuera de las canchas por un mes debido a una lesión en muslo izquierdo.

“Mier presenta una ruptura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo, se espera su recuperación de tres a cuatro semanas”, informó el club en un comunicado.

Mier fue parte de la selección mexicana que ganó por primera vez la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, al derrotar a Brasil en la final del torneo de fútbol en Londres.

El jugador se lesionó el domingo durante el partido que su club perdió ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la duodécima jornada del torneo.

Mier estará ausente de los partidos ante Toluca, Pachuca, Santos Laguna y Tigres UANL correspondientes a las jornadas 13, 14, 15 y 16.

* El argentino Lucas Lobos, capitán y mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aceptó que el equipo perdió el orden a la hora de jugar y que deberá recuperarlo si quiere entrar a la liguilla en busca del título.

“Siempre nos hemos caracterizado por tener un orden y eso lo hemos perdido, pero si logramos volver a eso, si mantenemos el orden durante los 90 minutos tendremos más chances de ganar, tenemos que estar atentos y no cometer errores”, dijo Lobos.

Tigres se ubica en el duodécimo lugar, fuera de la zona de liguilla, con 14 puntos, resultado de tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti visitarán el sábado a León. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below