FUTBOL-DT Chile suma novedades para duelos Ecuador y Argentina

viernes 5 de octubre de 2012 19:28 ART
 

SANTIAGO, 5 oct (Reuters) - Las convocatorias de los futbolistas Manuel Iturra y Angelo Henríquez, del Málaga español y Manchester United inglés, se convirtieron en algunas de las novedades con las que el técnico Claudio Borghi completó el viernes la nómina para los duelos con Ecuador y Argentina por la clasificatoria sudamericana.

La "Roja" enfrentará ambos partidos sin dos de sus principales referentes, pues el portero Claudio Bravo y el atacante Humberto Suazo quedaron marginados por lesión.

Además por problemas físicos se sumaron como bajas en los últimos días el defensor José Rojas, el volante Charles Aránguiz y el atacante Mauricio Pinilla.

Para el duelo con Ecuador, en tanto, Borghi no contará con los suspendidos Gary Medel y Eugenio Mena.

La novena y décima fecha de la clasificatoria incluye los duelos de Chile con Ecuador en Quito el 12 de octubre, mientras que cuatro días después el combinado local recibirá a Argentina en Santiago.

Al cierre de esta nueva jornada doble el certamen entrará en receso hasta marzo del 2013.

El combinado chileno llega a ambos encuentros en medio del desencanto de la hinchada tras la dura goleada por 3-1 que encajó en casa ante Colombia en la fecha pasada, lo que evidenció el deslucido nivel colectivo que había alcanzado a disimularse con victorias previas ante Bolivia y Venezuela.

Borghi además espera la apelación de la dirigencia del fútbol chileno por la suspensión de cinco fechas que le impuso la FIFA por supuestos insultos contra el árbitro colombiano José Buitrago durante el duelo contra Venezuela en junio pasado.

La citación con la que el técnico del equipo completó la entregada la semana pasada incluyó como novedades a Iturra, reciente incorporación del Málaga, y quien había sido largamente postergado en el seleccionado de su país.   Continuación...