ACTUALIZA 1-Área maíz Argentina sería de 4,97 mln has: Gobierno

viernes 5 de octubre de 2012 19:01 ART
 

(Agrega más información)

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - El área implantada con maíz en el ciclo 2012/13 en Argentina sería de 4,97 millones de hectáreas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura en su reporte semanal de cultivos, en una estimación levemente inferior a los 5 millones sembrados en la temporada previa.

La cifra es la primera estimación oficial de Argentina -el segundo exportador mundial de maíz, después de Estados Unidos-

sobre la superficie que será dedicada al cereal 2012/13, cuya siembra comenzó recientemente.

El Gobierno prevé una cosecha de maíz en la actual campaña de 24,5 millones de toneladas.

La siembra del maíz 2012/13 avanzaba favorablemente en gran parte de las zonas productoras gracias al adecuado nivel de humedad del suelo tras las abundantes lluvias que se registraron en los últimos dos meses en el país sudamericano, señaló la cartera agrícola.

No obstante, en algunas regiones de la provincia de Buenos Aires, donde las copiosas precipitaciones generaron inundaciones, el exceso de agua en los suelos dificultaba el trabajo de las máquinas rurales, añadió.

Hasta el jueves, los agricultores habían implantado el 24 por ciento del área prevista para el maíz 2012/13, lo que representa un avance intersemanal de 10 puntos porcentuales y 1 punto por delante del ritmo de la campaña pasada, dijo el Ministerio de Agricultura.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que solo incluye maíz de uso comercial en sus cálculos, estimó la superficie que será dedicada al cereal 2012/13 en 3,4 millones de hectáreas. (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Guido Nejamkis; REUTERS JIC)