Peso argentino marginal sube leve, B.Central compra 120 mln dlrs

viernes 5 de octubre de 2012 17:28 ART
 

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - El peso argentino informal o "blue" cerró en alza el viernes frente al dólar ante algunas necesidades de moneda local, en tanto que en la plaza interbancaria renovó niveles mínimos avalado por compras de divisas desde el Banco Central.

Fuentes del mercado estimaron que la entidad monetaria habría tomado del mercado mayorista unos 120 millones de dólares para sus reservas.

"La última jornada de la semana, y a pesar del feriado del lunes, resultó la más tranquila y con poco movimiento del tipo de cambio", dijo un operador y agregó que "en los minutos finales aparecieron algunas ofertas que obligaron al Banco Central a intervenir para sostener el tipo de cambio".

El peso en la plaza marginal cerró con alza del 0,16 por ciento a 6,16/6,18 por dólar, con lo que acumuló una mejora del 1,94 por ciento en los primeros días de octubre.

Operadores comentaron que también algunas ventas oficiales de dólares en el mercado apoyaron la tendencia, sin dar más detalles.

"Hay falta de pesos, por eso tenemos algunas ventas chicas de dólares en el paralelo (mercado marginal) que marcan la tendencia", dijo otro agente.

La moneda argentina en el mercado paralelo marcó un valor mínimo histórico intrahorario de 6,85 unidades por dólar a mediados de julio.

Por su parte, el peso argentino en el mercado interbancario finalizó con baja del 0,11 por ciento a renovados niveles mínimos históricos de 4,7075/4,71 unidades por dólar.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde hace casi un año ante férreos y persistentes controles oficiales que impiden la compra de divisas y buscan frenar una fuga de capitales.   Continuación...