FUTBOL-Entrenador de Brasil critica a Argentina por amistoso

viernes 5 de octubre de 2012 09:27 ART
 

RIO DE JANEIRO, 5 oct (Reuters) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) insultó a los hinchas cuando fijó el partido amistoso del miércoles contra Brasil en un pequeño estadio provincial, un encuentro que tuvo que ser cancelado por una falla en la iluminación, dijo el entrenador de la selección de Brasil, Mano Menezes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo en su sitio web www.conmebol.com que los países habían acordado realizar un nuevo intento de jugar el partido, cancelado después de que los equipos habían llegado al campo y se habían alineado para cantar los himnos nacionales.

La Conmebol, no obstante, dijo que la fecha y lugar para el siguiente encuentro aún debía ser decidido.

"Hace mucho tiempo que no paso por una situación como esa, creo que la última vez fue en un partido secundario en el interior de (el estado de) Rio Grande do Sul", dijo Menezes en entrevista con el diario Estado de Sao Paulo.

"La imagen del fútbol ha sido dañada (...) Los hinchas son la parte más importante y me parece que se les faltó el respeto por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de llevar el juego a un local que no ofrecía todas las garantías", agregó.

La AFA había elegido el estadio Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el norte de Argentina, para el partido, en el que ambos equipos habían acordado usar sólo jugadores de las ligas locales.

El estadio, que tiene una capacidad de 35.000 espectadores, se usa como la sede de Sarmiento de Resistencia, que juega en el Torneo Argentino B, la cuarta categoría del fútbol. (Escrito por Brian Homewood en Berna, Editado por Juan Lagorio)