FUTBOL-Ecuatoriano Montero rescata empate para Morelia en México

viernes 5 de octubre de 2012 00:34 ART
 

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - Monarcas Morelia rescató el jueves un empate como local ante Jaguares por 1-1 gracias a un gol del ecuatoriano Jefferson Montero en el cierre de la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Jaguares se había adelantado gracias al tanto de Edgar Andrade.

"No estamos corriendo con suerte, son otros tres puntos que se nos escapan como local, no podemos dejar escapar más puntos", dijo el argentino Mauricio Romero a la cadena TV Azteca.

Jaguares tomó la ventaja a los 34 minutos del partido jugado en el estadio Morelos con un disparo de Andrade en el área tras controlar un pase del uruguayo Jorge Rodríguez.

Pero un minuto después, Montero empató para Morelia con un vistoso remate de derecha antes de que el balón tocara el suelo tras un centro de Francisco Torres.

El equipo local estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero el disparo de Miguel Sabah pegó en el poste a los 80 minutos.

El miércoles, Toluca se afianzó como el líder general del torneo tras golear 4-1 a Querétaro, con lo que llegó a 26 puntos en la cima de la competencia, donde le siguen Tijuana (con 24), León (con 20), América y Santos Laguna (ambos con 18).

Mas abajo se ubican Cruz Azul y Monterrey (con 17), Morelia (con 15), Tigres y Pumas (con 14), Guadalajara y Pachuca (con 13), Jaguares y Atlante (con 12), Atlas (con 10), San Luis y Puebla (con 9), y Querétaro (con 2).

En otros partidos del miércoles, Cruz Azul consiguió su primer triunfo como local tras golear 4-0 al Atlante, Puebla derrotó 2-0 a Pachuca, el actual campeón Santos Laguna ganó al Atlas por 2-1, mismo marcador con el que León venció a Pumas, mientras que Monterrey y Tijuana empataron por 1-1.

El martes, las "Chivas" de Guadalajara y las "Aguilas" del América, los dos clubes más populares de México, ganaron por 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y San Luis, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo)