Peso uruguayo sube por interés de inversores en moneda local

miércoles 3 de octubre de 2012 18:15 ART
 

MONTEVIDEO, 3 oct (Reuters) - El peso uruguayo volvió a subir el miércoles por tercer día consecutivo tras el alza de la tasa de referencia efectuada por el Banco Central, en un mercado ávido por invertir en instrumentos denominados en moneda local.

La moneda cerró en la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) a 20,50 pesos por dólar, avanzando un 0,20 por ciento desde los 20,54 del martes.

El peso interbancario registró una cotización promedio de 20,489 unidades por dólar, subiendo frente a las 20,509 previas, informó el Banco Central.

"Los inversores muestran interés por el peso para invertir en instrumentos nominados en moneda nacional, como las unidades indexadas a la inflación", dijo un agente.

"La suba (alza) de la tasa, aunque fue acotada, está volviendo más atractivo el peso que el dólar", agregó otro operador.

El Comité de Política Monetaria (Copom) elevó el viernes la tasa de referencia en 25 puntos básicos a un 9,0 por ciento, en un escenario de fuertes presiones inflacionarias.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Uruguay avanzó un 1,21 por ciento en septiembre, acumulando un alza de un 8,64 por ciento en los últimos 12 meses.

Se negociaron el miércoles 19,0 millones de dólares en BEVSA y 12,1 millones por las líneas telefónicas.

El Banco Central no participó de las compras al contado, pero ofertó letras de regulación monetaria a 175 días por 300 millones de pesos (unos 14,6 millones de dólares), con una tasa de un 10,13 por ciento desde una previa de un 9,93 por ciento.   Continuación...