ACTUALIZA 2-Fuerzas policiales argentinas protestan por salarios

miércoles 3 de octubre de 2012 18:37 ART
 

* Policías de fronteras y de vías navegables protestan por salarios

* Gobierno busca desactivar conflicto con pago inmediato

* Ministro dice impedirá desbordes de manifestantes

* Grupos de policías federales y militares acompañan protestas (Agrega relevo de cúpulas de Prefectura Naval y Gendarmería)

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - Miles de policías de fronteras y vías navegables protestaban el miércoles en Buenos Aires y otras ciudades argentinas para exigir mejores salarios, en una inédita demostración de descontento de fuerzas de seguridad que el Gobierno buscaba desactivar.

El reclamo de la Gendarmería y la Prefectura Naval incluyó manifestaciones y asambleas en el centro de la capital argentina, y fue disparado por una reforma administrativa que redujo sensiblemente los salarios de miles de efectivos. Luego se sumó una petición de alza salarial.

El Gobierno prometió el miércoles frenar el recorte de sueldos y compensar a los afectados, pero sin ofrecer una mejora en los haberes. También anunció el relevo de las cúpulas de las dos fuerzas, a las que acusó de implementar la reforma de forma errónea.

"Acá queremos que nos arreglen el sueldo. Nos sacaron bastante plata del bolsillo y nuestros hijos y nuestras familias lo están sufriendo", dijo un prefecto por un altavoz en la sede de la fuerza, en el centro de Buenos Aires.   Continuación...