Bonos EEUU cierran estables, esperan minutas Fed y dato empleo

miércoles 3 de octubre de 2012 16:50 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 3 oct (Reuters) - Los bonos estadounidenses cerraron el miércoles con pocos cambios, mientras los inversores esperan conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal el jueves y un muy aguardado reporte de empleos el viernes, para evaluar la fortaleza de la recuperación económica.

Los precios de los bonos cayeron previamente en la sesión, después de que datos de la firma ADP mostraran que el sector privado de Estados Unidos sumó 162.000 empleos en septiembre, superando las proyecciones de los analistas.

Pero finalmente se negociaron con pocos cambios, ya que los inversores cambiaron su atención a la minutas del jueves y al reporte de empleos del Gobierno del viernes.

Las minutas de la reunión del 12 y 13 de septiembre serán analizadas en busca de señales sobre qué tan abierto estará el banco central para mayores compras de activos, después que anunciara el mes pasado que su tercer programa de alivio cuantitativo se enfocará en la deuda respaldada por hipotecas.

Algunos inversionistas esperan que la Fed también pueda sumar nuevas compras de bonos después de que la denominada Operación Twist culmine a finales de año.

Se espera que el dato de las nóminas no agrícolas muestren que los empleadores sumaron 113.000 puestos de trabajo en septiembre, aunque la tasa de desempleo habría subido a un 8,2 por ciento desde un 8,1 por ciento en agosto, según un sondeo de Reuters a economistas.

Los bonos a más largo plazo tuvieron el desempeño más débil el viernes, golpeados en parte por una cobertura de deuda corporativa.

La deuda referencial a 10 años cerró sin cambios en su precio, con un rendimiento del 1,63 por ciento. Los bonos a 30 años, en tanto, cayeron 5/32 en precio para rendir un 2,83 por ciento, frente al 2,82 por ciento del cierre del martes. (Reporte adicional de Ellen Freilich)