Registro de vehículos Argentina cae en septiembre: grupo

miércoles 3 de octubre de 2012 16:02 ART
 

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - Los registros de vehículos en Argentina se hundieron un 23,9 por ciento interanual en septiembre a 64.189 unidades, un mes afectado por una menor cantidad de días hábiles, informó el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El patentamiento de vehículos acumula tres meses consecutivos de baja intermensual, siendo septiembre el de menos ventas desde abril.

"Septiembre presentó 3 días hábiles menos, lo que ya nos auguraba una caída en las cifras absolutas pero no en la relativas. Lo cierto es que el mercado mantiene la demanda, lo que se observa si se compara el promedio diario de operaciones", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

Durante el noveno mes del año se patentaron 3.378 unidades como promedio diario, frente a las 3.832 de igual período en el 2011 y las 3.474 de agosto pasado.

"El nivel real de actividad sigue en los mismos niveles, lo que nos permite mantener nuestras proyecciones de que estaremos con un mercado prácticamente idéntico al del pasado año récord", agregó Bomrad.

Durante el 2011, el patentamiento de vehículos cerró en un récord de 857.983 unidades.

Entre enero y septiembre del 2012 se acumula un registro de 674.976 unidades patentadas.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe más tarde el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado. (Reporte de Jorge Otaola Editado por Javier López de Lérida)