FUTBOL-Toluca se afianza en liderato de torneo Apertura México

miércoles 3 de octubre de 2012 23:24 ART
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - Toluca se afianzó el miércoles como el líder general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 4-1 a Querétaro en la undécima jornada de la competencia donde se ubica en la cima con 26 puntos.

En el triunfo de los "Diablos Rojos" de Toluca destacó el peruano Luis Tejada con dos goles. El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" y Juan Carlos Cacho completaron la cuenta, mientras que Gonzalo Pineda anotó el único tanto de los "Gallos Blancos" de Querétaro.

Tejada abrió el marcador a los cuatro minutos cuando remató en el área un centro enviado por Sinha desde el sector derecho.

El equipo visitante empató a los 15 minutos por conducto de Pineda, quien elevó el balón sobre la salida del portero Alfredo Talavera.

Pero a los 42 minutos, Sinha marcó el segundo gol de Toluca con un colocado disparo desde fuera del área.

Y tres minutos después, Tejada anotó su doblete al rematar con la cabeza un centro enviado por Sinha.

El cuarto gol de Toluca llegó a los 78 minutos cuando Cacho definió con un zurdazo cruzado tras eludir a un adversario después de recibir un pase del paraguayo Edgar Benítez.

Los Diablos Rojos estuvieron cerca de anotar el quinto gol, pero el disparo de Carlos Esquivel pegó en el poste derecho.

En otros partidos, Cruz Azul goleó 4-0 al Atlante con tantos de los argentinos Mariano Pavone y Christian Giménez, y de los mexicanos Javier Aquino e Israel Castro.   Continuación...