Bolsa de Brasil cae por incierto panorama económico mundial

miércoles 3 de octubre de 2012 13:04 ART
 

* Vale y Petrobras presionan al Bovespa

* Real cotiza estable apoyado en cifras empleo EEUU

* Datos de China presionan a las acciones brasileñas

SAO PAULO, 3 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles tras conocerse débiles cifras del sector servicios de China y de la zona del euro que alentaban la preocupación de los inversores sobre la economía mundial, en medio de la incertidumbre sobre si España pedirá o no un rescate financiero.

El índice Bovespa caía un 0,42 por ciento a 58.974 puntos, tras haber llegado a subir un 0,44 por ciento en la apertura de la sesión.

Las acciones preferenciales de la minera Vale y de la petrolera Petrobras pesaban sobre el índice, con caídas de un 1,05 y un 0,75 por ciento, respectivamente.

"Hay mucha incertidumbre con relación a todo", dijo el gestor Caio Mesquita de Gradius Gestão en Sao Paulo. "Es difícil hablar de una tendencia en esta situación", añadió.

Además de las dudas sobre la situación en España, la preocupación por el ritmo de la actividad económica mundial contribuía a la cautela de los inversores.

El sector de servicios en China se debilitó significativamente en septiembre, a su menor nivel desde noviembre de 2010, según el Índice de Gerentes de Compra (PMI) publicado el miércoles.   Continuación...