Peso uruguayo vuelve a marcar máximo, avalado por el Gobierno

martes 2 de octubre de 2012 17:02 ART
 

MONTEVIDEO, 02 oct (Reuters) - El peso uruguayo marcó el martes un nuevo máximo desde fines de mayo con el aval del Gobierno, que se mantuvo al margen del mercado interbancario tanto desde el Banco Central como desde otros bancos oficiales, dijeron operadores.

La moneda local cerró con un aumento de un 0,44 por ciento a 20,54 pesos por dólar, desde los 20,63 del lunes, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 20,509 unidades por dólar, desde los 20,666 del día anterior, informó el Banco Central.

"Hubo muchos vendedores (de dólares) y pocos compradores. Siguen siendo los efectos de la suba de la tasa", dijo un agente.

El Banco Central aumentó el viernes la tasa clave de la política monetaria en 25 puntos básicos, a un 9 por ciento, debido a las presiones inflacionarias.

Los precios minoristas aumentaron un 8,64 por ciento en los últimos 12 meses a septiembre, según datos oficiales .

Se negociaron 9,3 millones de dólares a través de líneas telefónicas y 2,1 millones en BEVSA, con una intervención del sector oficial casi nula, dijeron las fuentes consultadas.

A pesar del alza del martes, el peso uruguayo tiene una desvalorización de un 2,87 por ciento en lo que va del año.

En pizarras al público, la moneda cotizó a 20,20/20,75.

El peso argentino se comercializó a 7,09 unidades por dólar en el circuito minorista, en medio de restricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno de Cristina Fernández.

El Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 92 días por 400 millones de pesos (unos 19,5 millones de dólares), a una tasa de un 9,83 por ciento, desde una previa de un 9,49 por ciento. (Reporte de Felipe Llambías, Editado por Juana Casas)