ACTUALIZA 1-Chávez, en "ofensiva final" para comicios Venezuela

lunes 1 de octubre de 2012 20:21 ART
 

* --Las leyes venezolanas prohíben la difusión de encuestas dentro del país una semana antes de los comicios--

* Presidente inicia caravana desde los llanos hasta Caracas

* Opositor Capriles se sentaría a hablar con Cuba, se alejaría de Irán

* Mercado a la expectativa por desenlace poco claro (Reescribe y actualiza con citas. Agrega SABANETA a procedencia y otra firma de autor)

Por Mario Naranjo y Diego Oré

SABANETA/CARACAS, 1 oct (Reuters) - El presidente Hugo Chávez inició el lunes una caravana de cuatro días que lo llevará por etapas desde su pueblo natal en los llanos venezolanos hasta la capital Caracas, en una "ofensiva final" para mostrar al aspirante opositor Henrique Capriles que aún conserva empuje en las calles del país petrolero.

Desde que comenzó la campaña en julio, el militar retirado de 58 años le ha puesto cada vez más ritmo a sus mítines, aunque sigue lejos de la habitual actividad que lo caracterizaba antes de las cirugías y el fuerte tratamiento al que fue sometido para combatir el cáncer diagnosticado a mediados del año pasado.

Rodeado de una multitud de seguidores y asediado por decenas de periodistas, Chávez no perdió oportunidad para insistir en sus ataques y descalificaciones a su oponente.

"El candidato burgués no logró esconder su verdadera personalidad. Ha tratado de transfigurarse como el camaleón, de presentarse como un hombre de pueblo cuando es hijo de la gran burguesía", dijo al referirse a Capriles.   Continuación...