1 de octubre de 2012 / 4:02 / en 5 años

FUTBOL-Fred define "Fla-Flu", Colo Colo en racha con DT Labruna

9 MIN. DE LECTURA

SANTIAGO, sep 30 (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de Latinoamérica:

Argentina

Boca Juniors desaprovechó la chance de desplazar a Newells Old Boys del liderato al empatar en "La Bombonera" 1-1 con San Martín de San Juan, en partido en que marcó para el local el zaguero Rolando Schiavi, actor principal del duelo.

Schiavi, tras cometer la infracción penal que significó la apertura en la cuenta del visitante, erró poco después el cobro de la misma infracción en el arco de San Juan.

Newells, que empató 0-0 como visita con Tigre, encabeza el torneo con 19 puntos.

Le sigue Racing Club (17), que propinó un duro golpe a San Lorenzo al golearlo como local 4-0, y en un duelo en que el visitante terminó con nueve hombres por expulsiones y encajó dos goles en propia valla.

Con mismo puntaje que Racing siguen más atrás Vélez Sarsfield, que cedió terreno al caer en casa 4-2 con Colón de Santa Fe, y Boca.

River Plate, a su vez, consiguió salir de la zona de descenso al golear 4-0 a Arsenal de Sarandí como visita, y en un partido al que contribuyó con dos tantos el atacante Rogelio Funes Mori.

La victoria permitió al conjunto "Millonario" cortar una racha de cinco partidos sin triunfos y ubicarse en el décimo puesto de la tabla (12).

Bolivia

The Strongest, con un gol marcado al quinto minuto de adición, selló un empate 2-2 como visita con Nacional de Potosí y logró mantenerse al tope de la tabla general (20 puntos) al cierre de la undécima fecha del torneo.

Como escolta se ubica San José de Oruro (19 puntos), que como local debió luchar para superar por 4-3 a Club Petrolero.

Brasil

En el tradicional "Fla-Flu" salió como ganador Fluminense el vencer como visita 1-0 a Flamengo con un gol del atacante Fred y una sólida actuación del meta Diego Cavalieri, que permitieron al equipo escaparse en el primer lugar, mientras el rival quedó undécimo (34 puntos).

Fluminense comanda la tabla general (59 puntos). Le sigue Atlético Mineiro (53), equipo que con Ronaldinho en cancha igualó como visita 1-1 con Portuguesa tras terminar con un hombre menos por expulsión.

En otros resultados, Santos pese a la expulsión del astro Neymar rescató un empate 1-1 como visita con Gremio - que también terminó con 10 hombres por expulsión. La igualdad mantuvo al local en el tercera ubicación (50), pero lo alejó de la lucha por el primer lugar.

Santos, a su vez, se ubica en decimotercera posición (34). Por su parte, Vasco de Gama volvió al triunfo tras dos fechas al vencer en casa 3-1 a Figueirense, penúltimo en la tabla, y en un partido en que el atacante ecuatoriano Carlos Tenorio marcó un tanto para el ganador, que marcha en cuarto lugar (58).

Además, Corinthians, con dos tantos de Romarinho, goleó como local 3-0 a Sport y complicó a este último en la lucha que mantiene para librarse del descenso con Palmeiras, que con un doblete del atacante argentino Hernán Barcos goleó 3-0 a Ponte Preta.

Corinthians se ubica octavo en la tabla (39 puntos). Un puesto más atrás sigue Cruzeiro (44) que estiró a seis los partidos sin triunfos al empatar 0-0 como local con Internacional.

Colombia

En un duelo por el primer lugar del torneo, Millonarios derrotó como local 2-0 a Atlético Juniors y logró mantenerse al tope de la tabla (23 puntos) tras un partido que ambos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones.

Junior, en tanto, mantuvo el segundo lugar (20), aunque seguido con mismo puntaje por Itagüí Ditaires, que igualó en casa 0-0 con Cúcuta.

En otro resultado de la undécima fecha, Deportivo Cali, con dos goles del zaguero Diego Peralta, se impuso como local 2-0 a Independiente Medellín, que se ubica quinto en el torneo (18). La victoria, a su vez, dejó a Cali en el duodécimo lugar (14).

Además, Atlético Nacional logró su primera victoria como local en el torneo al vencer 1-0 a Envigado, con lo que trepó al cuarto lugar de la tabla (18).

Chile

El técnico Omar Labruna ratificó el alza de Colo Colo al guiarlo a la quinta victoria consecutiva en el Clausura luego de vencer a domicilio 2-0 a Universidad Católica. El "Cacique" ya marcha como escolta junto a Palestino, Deportes Iquique y Universidad de Chile (todos con 23 puntos).

En la 12ma fecha Iquique fue incapaz en su cancha de convertirse en nuevo líder al igualar 1-1 con Cobreloa, mientras la "U" sumó el tercer empate tras el 0-0 como local ante Unión La Calera. Palestino, en tanto, superó como visita 3-2 a Santiago Wanderers.

El primer lugar de la tabla quedó en manos de Rangers de Talca (25), que con un gol del atacante argentino Milton Caraglio se impuso en casa 1-0 a Unión Española.

Católica, en tanto, en una irregular campaña bajo el mando del técnico uruguayo Martín Lasarte, descendió al sexto puesto (17 puntos).

Ecuador

Un gol al cierre permitió a Liga de Quito doblegar en casa por 1-0 a Emelec y quedar como líder exclusivo al cierre de la 13ra fecha de la segunda etapa del torneo.

Más atrás se ubican Manta (21 puntos), Macará (21) y Emelec (20).

Barcelona quedó relegado en el quinto lugar de la tabla (19) al empatar 2-2 como local con Independiente del Valle, y en un partido en que el dueño de casa terminó con un hombre menos por expulsión.

Mexico

Toluca goleó a domicilio 3-1 a Atlas y quedó a la cabeza del Apertura (23 puntos) gracias a su mejor diferencia de goles que Tijuana, que con mismo puntaje marcha como escolta luego de vencer como forastero por 1-0 al colista Querétaro.

En Toluca volvió a destacar con un gol el atacante panameño Luis Tejana, mientras que las otras dos conquistas correspondieron al volante brasileño nacionalizado mexicano Sinha y al centrocampista brasileño Wilson Tiago.

Más atrás en la tabla se ubican León (17), Monterrey (16) -los que se enfrentaron con triunfo por 2-0 para el primero como local-, América (15) y Santos Laguna (15).

En otros resultados de la 10ma fecha, Pachuca logró un respiro al vencer como local 1-0 a Chivas de Guadalajara con un gol de penal del argentino Mauro Cejas, y en un partido en que el rival erró otro penal cerca del cierre.

Pachuca con la victoria ascendió al undécimo puesto (13 puntos), mientras Chivas se ubica cuatro puestos más atrás (10).

Paraguay

Guaraní se consolidó como líder del Clausura (25 puntos) al vencer a domicilio 2-1 a Carapeguá con un nuevo tanto del goleador del torneo Diego Centurión.

El segundo lugar de la tabla sigue en manos de Sportivo Luqueño (19), que a su vez derrotó como forastero 1-0 a Independiente CG con una conquista del argentino Guido Di Vanni.

En otros duelos de la 10ma fecha, Olimpia sumó el tercer partido sin triunfos al empatar como visita 1-1 con Sol de América, mientras que su archirrival Cerro Porteño completó el tercer empate en línea al igualar en casa por mismo marcador con Nacional.

Olimpia se ubica en quinto lugar de la tabla (14 puntos) y Cerro Porteño marcha dos puestos más atrás (11).

Peru

Real Garcilaso al estirar a 18 los partidos como invicto en casa, al golear 3-0 a Alianza Lima, recuperar al liderato de la Liguilla B (66 puntos). Le escolta Universidad César Vallejo (63), que cayó 4-0 como visita ante Melgar.

Alianza Lima (41) es penúltimo en la llave tras completar cuatro partidos sin victorias.

La Liguilla A, en tanto, la encabeza con comodidad Sporting Cristal (72), que en duelo anticipado había empatado como local 1-1 con Universitario.

Tras Sporting Cristal sigue en la Liguilla A José Gálvez (55).

La 36ta jornada marcó además el descenso del colista Cobresol, que sumó una nueva derrota al caer como visita 1-0 con Universidad San Martín.

Uruguay

Cerro acabó con el invicto de Nacional y lo desbancó además del liderato al derrotarlo como local 1-0 con un tanto desde el borde del área del volante Pablo Caballero.

El traspié del campeón vigente permitió a Defensor Sporting y El Tanque Sisley quedar a la cabeza del Apertura (11 puntos) tras sumar como local y visita empates 1-1 con Juventud y Cerro Largo, respectivamente.

Nacional bajó al tercer puesto (10), seguido de Fénix (9) y Peñarol (8). Este último desaprovechó la opción de acercarse a la punta al empatar como forastero 0-0 con Danubio.

Venezuela

Deportivo Anzoátegui mantuvo la condición de único invicto y líder del Apertura (20 puntos) al vencer como forastero 3-1 a Atlético El Vigía. Como escolta (19) sigue Caracas, que superó en cas 1-0 a Portuguesa en la 8va jornada. (Reporte de Claudio Cerda Santander. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below