ACTUALIZA 2-Campaña Venezuela se calienta, asesinan 2 dirigentes

sábado 29 de septiembre de 2012 23:17 ART
 

* Suceso más violento en tres meses de campaña

* Presidente presenta obras valuadas en 2.440 mln dlrs

* Capriles insta a preocuparse por problemas internos (Actualiza con citas, agrega detalles)

Por Deisy Buitrago y Diego Oré

CARACAS, 29 sep (Reuters) - A una semana de que los venezolanos acudan a las urnas para elegir entre el presidente Hugo Chávez o su rival Henrique Capriles, la campaña electoral fue opacada el sábado por el asesinato a balazos de dos dirigentes opositores, en un confuso incidente denunciado por el partido del candidato Capriles.

En los tres meses de la jornada preelectoral se habían registrado hechos aislados de violencia con enfrentamientos esporádicos entre ambos bandos, pero los choques no habían pasado de golpes y amenazas verbales.

El hecho, donde también fueron heridas otras dos personas, ocurrió en el occidental estado de Barinas durante un acto de cierre de campaña y la oposición denunció que los agresores se movilizaron en vehículos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o de la Alcaldía de la localidad de Barinitas.

El Gobierno de Chávez confirmó que habían muerto dos personas y prometió que los agresores serían llevados ante la justicia. Sin embargo, el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que las circunstancias del ataque estaban bajo investigación.

La inseguridad es el principal problema de los 29 millones de venezolanos mientras las calles de las principales ciudades del país permanecen inundadas de armas ante la facilidad de obtenerlas.   Continuación...