ACTUALIZA 1-IGC baja previsión cosecha mundial de maíz y trigo

viernes 28 de septiembre de 2012 15:26 ART
 

(Agrega datos, citas y firma autor)

Por Nigel Hunt

LONDRES, 28 sep (Reuters) - El Consejo Internacional de Cereales (IGC, por sus siglas en inglés) recortó el viernes su pronóstico para la producción mundial de maíz y trigo en el periodo 2012/13, reflejando una baja en la revisión de las estimaciones para la Unión Europea.

En un reporte mensual, el IGC redujo su panorama para la cosecha mundial de maíz en 5,1 millones de toneladas a 833 millones y rebajó en 4,9 millones la cosecha de la UE a 55 millones.

La unidad de monitoreo de cultivos de la UE bajó esta semana su panorama para los rendimientos de maíz de la actual campaña debido al clima cálido y seco en el sur y sudeste del bloque.

La producción global de maíz ahora es un 5 por ciento inferior al nivel de la temporada pasada y las reservas caerían a un mínimo de seis años para el fin de la temporada, dijo IGC.

"Las grandes cosechas del Hemisferio Sur deberían incrementar las reservas en la segunda mitad de 2012/13, pero para ello es indispensable que haya condiciones climáticas favorables", dijo el IGC en un reporte mensual.

El IGC mantuvo su pronóstico para la producción de maíz de Estados Unidos en 275 millones de toneladas, aunque fue mucho menor a los 313,9 millones de toneladas de la temporada anterior debido a la peor sequía en el país en más de 50 años.

Más temprano el viernes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) también informó que las reservas de maíz en el país habían caído más de lo esperado, provocando una fuerte alza en precios.   Continuación...