ACTUALIZA 1-Reservas de maíz son menores a lo esperado: USDA

viernes 28 de septiembre de 2012 12:22 ART
 

(Cambia redacción, agrega detalles, firma de autor)

Por Charles Abbott

WASHINGTON, 28 sep (Reuters) - Las reservas de maíz y trigo de Estados Unidos cayeron más a lo esperado por operadores de cereales, lo que apuntó a suministros ajustados a nivel local y global para los próximos meses y provocó un alza en los mercados de materias primas, dijo el viernes un informe del Gobierno.

Los futuros del maíz subieron casi un 4 por ciento y los del trigo un 2,5 por ciento después de que el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) informó que las reservas de maíz estaban por debajo de 1 millón de bushels por primera vez en ocho años.

El maíz comenzó el día en un nivel mínimo en tres meses.

Se prevé que las reservas de maíz, trigo y soja se reducirán durante este año comercial debido al daño a los cultivos provocados por la peor sequía en Estados Unidos en medio siglo. Se espera que eso mantenga a los precios de las materias primas en niveles récord e impulse los precios en las tiendas.

Muchos analistas se preparaban para una oscilación al alza porque creían que cultivos anticipados podrían aumentar las existencias de maíz, pero la cifra de maíz de la USDA fue un 11 por ciento menor a lo pronosticado.

Los inventarios de maíz al 1 de septiembre eran de 988 millones de bushels (25,1 millones de toneladas), el menor nivel desde los 958 millones de bushels del 2004.

Las existencias de trigo de 2.100 millones de bushels eran un 7 por ciento menores a lo esperado.   Continuación...