Renuncia el jefe de la minorista chilena Falabella

viernes 28 de septiembre de 2012 11:05 ART
 

SANTIAGO, 28 sep (Reuters) - La chilena Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, informó el viernes de la renuncia de su gerente general, Juan Benavides, quien será reemplazado por Sandro Solari, hijo de uno de los principales accionistas de la compañía.

Benavides pasará a integrar los directorios de cuatro filiales del grupo, mientras que Solari dejará la gerencia general corporativa de la unidad de mejoramiento del hogar Sodimac para convertirse en el nuevo jefe de Falabella el 30 de octubre.

"Desde su nuevo cargo de CEO de Falabella, Sandro Solari deberá continuar impulsando el plan de desarrollo de la compañía, consolidando los mercados y negocios en que participa y analizando nuevas oportunidades de inversión", dijo la firma en un comunicado, en el que añadió que Benavides deja el cargo por motivos personales que no detalló.

Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, artículos de refacción del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

La minorista decepcionó al mercado en el segundo trimestre, cuando anotó una caída interanual del 14,2 por ciento de su ganancia a 93.175 millones de pesos (186 millones de dólares), presionada por menores márgenes y mayores provisiones en su filial crediticia, pese al incremento en las ventas.

Las acciones de Falabella ganaban un 0,11 por ciento a 4.800 pesos a las 10.45 hora local (1345 GMT) en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta Editado por Javier López de Lérida)