Activos argentinos sostenidos por datos externos, peso en baja

jueves 27 de septiembre de 2012 13:18 ART
 

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina subían el jueves por expectativas de que España solicite pronto un paquete de ayuda que contribuya a que Europa salga de sus crisis de deuda y por la esperanza de que China pueda tomar nuevas medidas para impulsar su economía.

Operadores dijeron que junto a reducidos signos de liquidez, el mercado doméstico se reacomodaba a la volatilidad de las plazas externas, aunque no se descartaban selectivas tomas de utilidades intrahorarias.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganaba un 0,79 por ciento a 2.480,62 puntos, a las 1600 GMT, encabezado por las acciones de la siderúrgica Siderar que subían un 2,19 por ciento.

Por su parte, la deuda extrabursátil promediaba un ascenso del 0,5 por ciento, comandado por los llamados 'Disc' y 'Par' tanto en pesos como en dólares.

"Estamos totalmente acoplados a las noticias externas y mediante compras puntuales, porque el ánimo interno está opacado", sintetizó un operador bancario.

Una decisión de España sería clave para contribuir a detener la actual crisis de deuda de la zona euro.

Mientras tanto, las acciones en Wall Street mostraban una modesta alza, después de que una serie de datos mostraron la debilidad de la recuperación económica de Estados Unidos.

El riesgo país medido por el indicador referencial EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial entre los bonos locales y los comparables de Estados Unidos- bajaba 23 unidades hasta los 884 puntos básicos.

  Continuación...