PETROLEO-Barril sube ante incremento tensión Irán-Israel

jueves 27 de septiembre de 2012 11:08 ART
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

LONDRES, 27 sep (Reuters) - El petróleo subía el jueves hacia los 112 dólares el barril ante los temores por una eventual interrupción en el suministro desde Oriente Medio, en medio de un fuerte intercambio de declaraciones entre Israel e Irán.

* El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzaría un ultimátum a Irán durante su alocución en la Asamblea General de las Naciones Unidas para que paralice su programa nuclear o corra el riesgo de un ataque militar.

* Los dichos de Irán sobre neutralizar todos los esfuerzos para sabotear sus instalaciones nucleares ya han estado impulsando los precios al alza en la sesión.

* El contrato Brent avanzaba 1,49 dólares, a 111,53 dólares por barril a las 1403 GMT.

* El crudo en Estados Unidos ganaba 1,10 dólares, a 91,06 dólares.

* El presidente de Irán, país que es miembro de la OPEP, dijo ante la asamblea general de las Naciones Unidas que su país está bajo la amenaza constante de una acción militar por parte de "sionistas incivilizados", en clara referencia a Israel.

* El petróleo recibía también impulso de un dato que mostró que los inventarios de crudo y productos refinados en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, cayeron inesperadamente la semana pasada por un menor nivel de importaciones.

(Con el reporte adicional de Manash Goswami en Singapur. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MV IG JJL