FUTBOL-Chile enfrentará a Ecuador y Argentina sin Suazo y Bravo

miércoles 26 de septiembre de 2012 22:11 ART
 

SANTIAGO, 26 sep (Reuters) - Las bajas por lesiones de Humberto Suazo y del portero Claudio Bravo destacaron en la nómina de Chile de futbolistas que juegan en el extranjero que fueron convocados para los duelos con Ecuador y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

Suazo sufrió un desgarro el fin de semana mientras jugaba por el Monterrey de México. El atacante se encontraba suspendido para el partido con Ecuador, en el que tampoco estarán por suspensión el lateral Eugenio Mena y el volante Gary Medel.

Bravo, en tanto, se sometió a una intervención quirúrgica este miércoles por una fractura originada por una contusión de muñeca y antebrazo derecho, según informó el club Real Sociedad de España al que pertenece el capitán y líder de la "Roja".

La novena y décima fecha de la clasificatoria incluyen los duelos de Chile con Ecuador en Quito el 12 de octubre, y cuatro días después la "Roja" recibirá a Argentina en Santiago. Al cierre de esta nueva jornada doble el certamen entrará en receso hasta marzo del 2013.

El combinado chileno llega a ambos duelos en medio del desencanto de la hinchada tras la dura goleada por 3-1 que encajó en Santiago ante Colombia, lo que evidenció el deslucido nivel colectivo que había alcanzado a disimularse con victorias previas ante Bolivia y Venezuela.

Además de las duras críticas por un planteamiento errado ante Colombia, el técnico argentino de la selección chilena, Claudio Borghi, enfrenta una suspensión de cinco fechas de la FIFA que le permitiría reaparecer al mando del equipo recién en junio del 2013 ante Paraguay.

Borghi, quien ya cumplió una fecha de castigo provisorio, recibió la suspensión por supuestos insultos contra el árbitro colombiano José Buitrago durante el duelo en que la "Roja" se impuso en junio por 2-0 a Venezuela en Caracas.

Medios locales han informado que de fracasar la apelación de la dirigencia del fútbol chileno, el ex campeón del mundo con Argentina en 1986 consideraría dar un paso al costado en el equipo.

El listado que dio a conocer el miércoles el sitio en Internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl) registró además el retorno al equipo tras casi de dos años de Mark González, veloz extremo izquierdo del CSKA Moscú de Rusia.   Continuación...