27 de septiembre de 2012 / 0:42 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Neymar guía a Santos en Recopa ante U. Chile

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles)

SAO PAULO, 26 sep (Reuters) - Santos de Brasil se coronó campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol al vencer el miércoles como local por 2-0 a Universidad de Chile, en el duelo de vuelta por la final del torneo, donde Neymar marcó uno de los tantos y volvió a fallar un penal.

El conjunto dirigido por Muricy Ramalho se impuso con remate del astro Neymar, a los 27 minutos, y un cabezazo del defensor Bruno Rodrigo, a los 61.

Al filo del primer tiempo, una falta penal contra Neymar sancionada por el árbitro uruguayo Martín Vázquez dejaba abierta la puerta para que el jugador se reivindicara tras el penal desviado en la ida en Santiago.

Sin embargo, esta vez fue el portero de la "U", Johnny Herrera, quien frustró el segundo festejo del astro brasileño al desviar su disparo.

En el duelo de ida ambos equipos habían empatado 0-0 el mes pasado.

En el año de su centenario, Santos extendió la racha que mantiene desde el 2010 y volvió sumar el segundo título de la temporada tras coronarse campeón del torneo paulista en el primer semestre.

La nueva corona internacional permite al conjunto brasileño contrarrestar una irregular temporada. Santos, que no pudo revalidar el título de Copa Libertadores, marcha undécimo en la tabla del Brasileirao, lejos de la opción del título y de clasificar nuevamente al torneo continental.

La final de la Recopa incluye dos partidos de definición entre los campeones de los principales torneos de la región.

Santos disputó la final en calidad de monarca de Copa Libertadores 2011 y Universidad de Chile lo hizo como campeón de Copa Sudamericana del mismo año.

La "U" sorprendió en un comienzo con una presión en bloque y una marca escalonada para frenar a Neymar, lo que incomodó a un local que debió a apostar a veloces salidas para contrarrestar el atrevido planteamiento del cuadro chileno.

El esquema ofensivo de la "U" conseguía arrimarse a la portería del meta Rafael a través de rápidas triangulaciones, aunque para fortuna del equipo visitante su falta de profundidad se replicaba en el conjunto local.

Sin embargo, en su primera jugada asociada, Santos mostró su contundencia y Neymar abrió la cuenta con un remate bajo a la entrada del área luego de una combinación con Felipe Anderson, y André.

La "U", pese a la desventaja, persistió en la propuesta de llegar con amplio volumen ofensivo a campo rival, aunque la impericia de sus jugadores la capitalizaban los dirigidos de Ramalho para asestar veloces salidas como la que originó el gol.

Al filo del primer tiempo Neymar erró el penal con un remate al centro del arco que desvió Herrera.

En el complemento el técnico argentino de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reemplazó hombres de corte defensivo para otorgar mayores variantes al tricampeón del fútbol chileno.

Los atacantes Sebastián Ubilla y Francisco Castro contaron con inmejorables ocasiones para marcar, aunque como en todo el partido el conjunto visitante mostró incapacidad para definir ante el arco defendido por el meta Rafael.

Por el contrario, un tiro libre ejecutado por el volante Felipe Anderson -quien ocupó el puesto de enlace tras la partida de Ganso al Sao Paulo- halló un certero cabezazo de Bruno Rodrigo para sentenciar una nueva corona internacional para el "Peixe". (Reporte de Claudio Cerda Santander; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below