FUTBOL-Neymar guía a Santos a título Recopa ante U. de Chile

miércoles 26 de septiembre de 2012 21:25 ART
 

SAO PAULO, 26 sep (Reuters) - Santos de Brasil se coronó campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol al vencer el miércoles como local por 2-0 a Universidad de Chile, en el duelo de vuelta por la final del torneo, donde Neymar marcó uno de los tantos y volvió a fallar un penal.

El conjunto dirigido por Muricy Ramalho se impuso con remate del astro Neymar, a los 27 minutos, y un cabezazo del defensor Bruno Rodrigo, a los 61.

Al filo del primer tiempo, una falta penal contra Neymar sancionada por el árbitro uruguayo Martín Vázquez dejaba abierta la puerta para que el jugador se revindicara tras el penal desviado en la ida en Santiago.

Sin embargo, esta vez fue el portero de la "U", Johnny Herrera, quien frustró el segundo festejo del astro brasileño al desviar su disparo.

En el duelo de ida ambos equipos habían empatado 0-0 el mes pasado.

En el año de su centenario, Santos extendió la racha que mantiene desde el 2010 y volvió sumar el segundo título de la temporada tras coronarse campeón del torneo paulista en el primer semestre.

La nueva corona internacional permite al conjunto brasileño contrarrestar una irregular temporada. Santos, que no pudo revalidar el título de Copa Libertadores, marcha undécimo en la tabla del Brasileirao, lejos de la opción del título y de clasificar nuevamente al torneo continental. (Reporte de Claudio Cerda Santander; Editado por Ricardo Figueroa)