GRANOS-Soja cae en Argentina a valor más bajo en un mes y medio

miércoles 26 de septiembre de 2012 18:23 ART
 

BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en Argentina, alcanzando su precio más bajo en cerca de un mes y medio, a la zaga de las fuertes caídas que se registraron en la plaza de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.870 y 1.910 pesos (399/407 dólares) por tonelada, desde los entre 1.890 y 1.980 pesos del martes.

* El volumen negociado fue, al igual que en la sesión previa, muy reducido.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con sensibles caídas el miércoles en Chicago, alcanzando su valor más bajo en alrededor de tres meses, en el marco de una liquidación generalizada de contratos provocada por los temores de una desaceleración en la expansión de la economía global.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 335 dólares por tonelada, desde los 340 dólares del martes.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1770) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1615) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1750 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1620) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...