FUTBOL-Monterrey de México va a cuartos de final en Liga Concacaf

miércoles 26 de septiembre de 2012 02:05 ART
 

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - El club de fútbol Monterrey de México avanzó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 a Municipal de Honduras, con lo que los "Rayados" llegaron a nueve puntos para consolidarse en el primer lugar del Grupo 7.

De esta manera, Monterrey se unió a Seattle Sounders de Estados Unidos, que la semana pasada consiguió su boleto a los cuartos de final.

Monterrey ganó su partido del martes gracias a los goles de Abraham Carreño, Pablo Solorzano en su propia portería y del argentino Neri Cardozo.

Carreño marcó el primer gol a los 13 minutos con un zurdazo después de eludir a dos adversarios dentro del área.

El segundo gol del equipo mexicano cayó a los 53 minutos cuando Solorzano metió el balón a su propia portería en una jugada desafortunada donde el balón le pegó en la pierna tras un desvío del portero.

Y Cardozo registró el tercer tanto cuando definió de derecha tras controlar en el área un centro enviado por Sergio Pérez.

De esta manera, Monterrey aseguró el primer lugar del Grupo 7 con nueve puntos, seguido por Municipal con seis y Chorrillo de Panamá sin unidades.

Por otra parte, en partido correspondiente al Grupo 1, Toronto de Canadá goleó como visitante al Aguila de El Salvador por 3-0 con tantos de Terry Dunfield en dos ocasiones y de Quincy Amarikwa.

Así, el Aguila, actual campeón de la liga salvadoreña, se despidió del torneo con cuatro derrotas en igual número de partidos, mientras que Toronto llegó a seis puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo 1, que lidera Santos Laguna de México con nueve.   Continuación...