GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con pérdidas

martes 25 de septiembre de 2012 14:30 ART
 

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró prácticamente con pérdidas el martes, en una sesión en la que el limitado interés de los compradores, que contaban con suficientes reservas de carne, presionó los valores a la baja, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.138 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 6.818 bovinos al recinto.

"Pese al extenso fin de semana (por un feriado el lunes) y la modesta oferta, dos factores que en otras circunstancias podrían haber incidido favorablemente (impulsado los precios), el mercado cerró la jornada comercial con clima encalmado" por la limitada demanda, dijo una fuente del mercado.

El lunes el recinto permaneció cerrado por un feriado nacional.

Los novillos cayeron entre un 1,12 y un 1,18 por ciento, los novillitos un 1,04 por ciento, las vaquillonas un 1,14 por ciento, los terneros un 0,96 por ciento y las vacas de consumo un 1 por ciento.

Las escasas vacas de conserva y los limitados toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,479 unidades el martes, frente a las 8,286 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)