PETROLEO-Brent supera 110 dlr; Irán en foco

martes 25 de septiembre de 2012 07:37 ART
 

LONDRES, 25 sep (Reuters) - El petróleo superaba los 110 dólares el barril el martes mientras una escalada en las tensiones sobre Irán compensaban un suministro abundante y las preocupaciones sobre la salud de la economía global.

* Los futuros del Brent subían 67 centavos a 110,48 dólares el barril a las 0924 GMT, tras alcanzar un máximo de 110,79 dólares previamente en el día.

* El crudo estadounidense subía 71 centavos a 92,64 dólares el barril.

* El lunes, Washington abrió el camino para sanciones más severas contra Irán para limitar sus ambiciones nucleares, mientras Teherán incrementaba su retórica contra Israel, elevando las preocupaciones sobre un conflicto potencial entre ambos.

* Los inversores han estado haciendo cálculos tras una serie de medidas de estímulo de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón, y están llegando a la conclusión de que las medidas podrían no hacer mucho para impulsar el crecimiento en la economía.

* El lunes, el gobierno de Estados Unidos ligó a la compañía estatal de Irán oficialmente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, lo que permite que Washington aplique sanciones nuevas sobre bancos extranjeros que hagan negocios con la compañía.

(Reporte adicional de Ramya Venugopal en Singapur)

REUTERS MFF MF (Created by Monica Vargas)