24 de septiembre de 2012 / 4:03 / en 5 años

FUTBOL-Recoba brilla en Nacional, River no levanta

SANTIAGO, sep 23 (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de Latinoamérica:

ARGENTINA

River Plate completó cinco partidos sin triunfos y quedó en zona de descenso al caer en casa 1-0 con Racing Club, mientras su archirrival Boca Junior perdió el liderato al caer como visita por 2-0 ante Lanús.

El tropiezo de Boca permitió a Newells Old Boys quedar como único líder del Torneo Inicial (18 puntos) tras imponerse a domicilio 2-1 a Colón de Santa Fe con un gol del defensor paraguayo Marcos Cáceres.

Vélez Sarsfield, a su vez, quedó en segunda posición y separado apenas por un punto de Newells. El conjunto de Liniers superó como visita 2-1 a San Lorenzo con un doblete del atacante Facundo Ferreyra.

Boca, en tanto, bajó a la tercera posición (16 puntos), mientras River quedó 11 puestos más atrás (9).

La 8va jornada prolongó además la irregular campaña de Independiente, que tras igualar 1-1 como local con All Boys se ubica último en la tabla de promedios por el descenso y estiró a 17 los partidos sin victorias.

Estudiantes LP y Arsenal de Sarandí cerrarán la fecha el lunes.

BOLIVIA

The Strongest recuperó el liderato del Apertura el vencer 1-0 a Real Potosí con un tanto a los 93 minutos que permitió al equipo sumar 19 puntos para sobrepasar a Jorge Wilstermann (18), que en la 10ma jornada igualó 1-1 en su visita a Oriente Petrolero.

Un puesto más atrás se ubica Club Petrolero, que cayó en casa 1-0 con LA Paz FC.

BRASIL

En duelo de escoltas, Atletico Mineiro igualó como local 0-0 con Gremio por la 26ta jornada del Brasileirao. El resultado impidió a ambos equipos acortar distancia con el líder Fluminense (56 puntos), que volvió al triunfo al vencer en casa 2-1 a Náutico.

Atlético Mineiro marcha en segunda posición (52), y un puesto más atrás sigue Gremio (49).

En otros resultados de la fecha, dos goles del volante holandés Clarence Seedorf sellaron el empate 2-2 con el que Botafogo igualó como local ante Corinthians, en el que marcó además su primer tanto el atacante peruano Paolo Guerrero.

La igualdad impidió a Botafogo reducir la distancia con los primeros cuatro de la tabla, pues quedó sexto (40 puntos), mientras su rival de la fecha sigue dos puestos más atrás (36).

Flamengo, en tanto, tomó un respiro y subió a la decimocuarta ubicación (31 puntos) al derrotar a domicilio 2-1 al colista Atlético Goianense, resultado que le permitió además superar una sequía de siete partidos sin victorias.

El fin de semana Sao Paulo superó en su estadio 1-0 a Cruzeiro para mantener la quinta ubicación (42) en el partido en el que debutó en el ganador el volante Paulo Henrique Ganso. Dos puesto más atrás se ubica Internacional (40), que goleó en casa 3-1 a Bahía con un gol de cabeza del uruguayo Diego Forlán.

COLOMBIA

En un clásico que terminó con cuatro expulsados -dos por equipo- Millonarios logró mantener el primer lugar de la tabla general (20 puntos) al derrotar como visita 2-1 Independiente Santa Fe con un gol en tiempo de adición.

Un puesto más atrás se ubica Atlético Junior (19), que goleó 3-1 como visita a Real Cartagena en un partido que el árbitro suspendió cuando restaban seis minutos por actos de violencia por parte de hinchas en las tribunas.

En otro partido de la 9na fecha, con un penal inexistente sancionado al cierre Atlético Nacional igualó en casa 2-2 con Independiente Medellín, lo que dejó al visitante en sexta posición (15 puntos) y al local cinco puestos más atrás (12).

CHILE

Colo Colo estiró su buena racha con el técnico argentino Omar Labruna al golear como local 3-0 a Unión Española. El "Cacique" sumó la cuarta victoria seguida en el Clausura para ascender al quinto lugar del torneo y quedar a dos puntos del primer lugar.

La undécima fecha marcó además una nueva victoria de Deportes Iquique, que con un gol en tiempo de adición derrotó 3-2 como visita a Deportes La Serena y quedó junto a Rangers y Universidad de Chile al tope de la tabla (22 puntos).

Rangers, con dos goles del ariete argentino Milton Caraglio igualó 2-2 como visita con Unión La Calera, en el que había marcado su compatriota Gastón Cellerino. Universidad de Chile, a su vez, con un postrer gol igualó como forastero 2-2 con Santiago Wanderers.

Palestino, en tanto, con mismo puntaje que Colo Colo marcha en cuarta posición, tras vencer 1-0 a Universidad de Concepción con un gol del uruguayo Diego Chaves.

ECUADOR

Liga de Quito quedó a un punto del líder Macará al vencerlo como forastero por 2-0 con goles de los argentinos Ariel Nahuelpán y Pablo Vitti, mientras Barcelona tropezó como visita al caer 2-1 con El Nacional.

Macará comanda la tabla con 21 puntos al cierre de la 12ma fecha de la segunda etapa del torneo. Luego siguen Emelec y Liga de Quito (20 puntos), Olmedo (19) y Barcelona y Manta FC (18).

Emelec mantuvo su racha al golear en casa 3-0 al colista Deportivo Quito con dos tantos -uno de penal- del atacante argentino Luciano Figueroa. El rival, que terminó con ocho hombres por expulsiones, suma 10 partidos sin triunfos en el torneo y ocho sin marcar.

MEXICO

Toluca, con un gol del debutante panameño Luis Tejada, se impuso como local 1-0 a Atlante y alcanzó en el primer lugar de la tabla a Tijuana (20 puntos), que perdió la condición de líder exclusivo al igualar en casa 1-1 con Atlas.

Más atrás sigue Monterrey (16), que remontó una desventaja inicial para vencer en su estadio 3-2 al colista Querétaro. Con dos puntos menos luego se ubican León, América y Cruz Azul.

Estos dos últimos equipos empataron en cancha de Cruz Azul, donde el local sumó el quinto empate en el torneo tras el gol marcado en el rival por el atacante ecuatoriano Christian Benítez.

En otro resultados de la 9na jornada del Apertura, San Luis alcanzó la segunda victoria en el certamen al superar en casa 1-0 al Pachuca dirigido por el técnico Hugo Sánchez, lo que dejó a este último equipo decimocuarto en la tabla (10 puntos).

Además Chivas de Guadalajara mantuvo su irregular campaña al igualar en casa 0-0 con Pumas UNAM, lo que lo deja decimotercero (10 puntos) con apenas dos triunfos, mientras su rival está dos puestos más arriba (11).

PARAGUAY

Olimpia se sobrepuso a dos desventajas en el marcador para empatar finalmente 2-2 como visita con Cerro Porteño PF, resultado que lo dejó quinto en la tabla y a seis puntos del líder Guaraní (19 unidades).

Este último cerrará la jornada el lunes cuando reciba a Sol de América.

La 9na jornada del Clausura registró además el empate 0-0 como visita de Cerro Porteño ante Sportivo Luqueño, que con 16 puntos comparte calidad de escolta con Nacional.

Cerro Porteño, en tanto, se ubica en octavo lugar de la tabla (10).

PERU

Sporting Cristal derrotó como local 2-0 a su escolta José Gálvez y estiró a 17 puntos la ventaja que le separa de este último en la Liguilla A. El líder de la llave (72 puntos) además sumó ocho partidos sin derrotas en el torneo.

La Liguilla B, en cambio, mantiene una lucha cerrada entre Real Garcilaso y Universidad César Vallejo, empatados en el primer lugar (63 puntos) tras sumar como visitas una derrota por 3-1 ante Sport Boys y un empate 2-2 con Alianza Lima, respectivamente.

URUGUAY

Con gol desde fuera del área y otro olímpico el ex internacional Alvaro Recoba brilló en la victoria de Nacional por 2-1 como local ante Fénix, resultado que dejó al equipo a la cabeza del Apertura junto a Defensor Sporting y el Tanque Sisley (todos con 10 puntos).

Peñarol, a su vez, con dos goles del atacante Marcelo Zalayeta superó como local 2-1 a Cerro y quedó a la cabeza del grupo de escoltas, que con tres puntos menos integran Progreso y Wanderers.

La 4ta fecha del Apertura contó con la goleada a domicilio por 4-1 que propinó Defensor a Progreso con una tripleta del zaguero Diego Rolán.

VENEZUELA

Caracas con dos goles de tiro libre del lateral Rómulo Otero remontó una desventaja inicial para vencer por 2-1 a CD Lara. La victoria permitió al ganador mantener el punto de distancia del líder Deportivo Anzoátegui (17 puntos), que goleó en casa 3-1 a Zulia FC. (Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below