FUTBOL-Lanús vence a Boca y Newell's queda líder en Argentina

domingo 23 de septiembre de 2012 21:53 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - El equipo de Newell's Old Boys venció 2-1 a Colón de Santa Fe y quedó como único líder del torneo Inicial del fútbol argentino después de la derrota 2-0 de Boca Juniors ante Lanús en la octava jornada disputada el domingo.

El traspié de Boca le permitió a Newell's quedar en lo más alto de las posiciones con 18 puntos, uno más que Vélez Sarsfield y dos más que Boca, que bajó al tercer lugar.

Newell's, dirigido por el técnico Gerardo Martino, ganó con tantos del delantero Ignacio Scocco a los 12 minutos y del defensor paraguayo Marcos Cáceres a los 61.

Boca, que antes de iniciarse la fecha lideraba en soledad las posiciones, sucumbió ante un ordenado equipo de Lanús que ganó con goles del delantero uruguayo Mario Regueiro, a los 33 minutos, y del mediocampista Diego Valeri, a los 87.

Regueiro, una de las figuras de Lanús junto al defensor venezolano Oswaldo Vicarrondo, fue expulsado a los 82 minutos por doble tarjeta amarilla.

En otro partido, Racing Club aprovechó la única posibilidad que tuvo frente al arco rival y venció 1-0 a River Plate con gol de cabeza del defensor Matías Cahais a la salida de un tiro libre a los 69 minutos.

La derrota provocó un revuelo en el estadio Monumental de River cuando un numeroso grupo de hinchas pidió la renuncia del presidente del club Daniel Passarella y del técnico Matías Almeyda, quien aseguró que a pesar de los malos resultados no piensa en dar un paso al costado.

River, que por primera vez en su historia debió jugar la temporada pasada en la segunda división, está decimocuarto en las posiciones con 9 unidades, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas.   Continuación...