FUTBOL-Vélez vence a San Lorenzo y lidera en Argentina

sábado 22 de septiembre de 2012 18:33 ART
 

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - El equipo de Vélez Sarsfield venció 2-1 a San Lorenzo y con la victoria trepó el sábado al primer lugar de la tabla de posiciones en la octava jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Vélez, con 17 unidades y una más que Boca Juniors, que el domingo puede superarlo si vence a Lanús, ganó con tantos del delantero Facundo Ferreyra a los 14 y a los 70 minutos.

San Lorenzo, que por su baja producción se fue abucheado por sus hinchas del campo de juego, había igualado transitoriamente a los 25 minutos por intermedio del delantero Denis Stracqualursi.

Por su parte, Argentinos Juniors empató 3-3 con Unión de Santa Fe, que dirigido por el técnico Nery Pumpido todavía no logró ganar en el torneo.

Los tres goles de Argentinos Juniors fueron convertidos por el delantero Marcos Figueroa a los 17, 29 y 54 minutos.

Unión, que está último en la tabla de posiciones, descontó por intermedio del delantero Diego Jara a los 51 minutos, el defensor Diego Parisone a los 82 y el atacante Pablo Magín a los 90.

Más tarde, Independiente -que no tiene victorias en la competencia- recibirá a All Boys.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Belgrano de Córdoba sobre Godoy Cruz y la victoria 3-0 de Atlético Rafaela sobre Tigre.

El domingo River Plate será local en el estadio Monumental de Racing Club en el clásico más antiguo del fútbol argentino.

Más tarde, San Martín de San Juan enfrentará a Quilmes, Colón de Santa Fe a Newell's Old Boys y Lanús recibirá la visita de Boca.

El lunes completarán Estudiantes de La Plata y Arsenal. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)