Peso uruguayo cierra estable con sostén oficial

jueves 20 de septiembre de 2012 17:18 ART
 

MONTEVIDEO, 20 sep (Reuters) - El peso uruguayo finalizó el jueves casi sin cambios debido a que la oferta de dólares de inversores privados fue absorbida en parte por el sector oficial, dijeron operadores.

La moneda local cerró con un alza marginal de un 0,14 por ciento a 21,17 pesos por dólar, desde los 21,20 del miércoles, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 21,163 unidades por dólar, desde los 21,20 del día anterior, publicó el Banco Central.

"Lo de ayer (miércoles) no se puede tomar en cuenta porque no hubo mucha operativa. Por lo tanto, la jornada de hoy fue estable", dijo un agente.

El estatal Banco República registró una activa participación comprando dólares, dijeron operadores.

La sesión del miércoles cerró antes de la hora normal debido a un ciclón que azotó el sur del país e hizo cerrar comercios y oficinas, entre ellos los bancos.

Se negociaron 13,3 millones de dólares mediante líneas telefónicas y 10,9 millones en BEVSA, sin adquisiciones por parte del Banco Central.

En lo que va del año, el peso acumula una caída de un 5,76 por ciento.

En el mercado minorista, la moneda cerró a 20,90/21,40.

El peso argentino se comercializó a 7,08 unidades por dólar en el mercado minorista, en medio de restricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno de Cristina Fernández. (Reporte de Felipe Llambías; Editado por César Illiano)