ACTUALIZA 1-Producción fabril argentina cae 0,9 pct ago vs ago

jueves 20 de septiembre de 2012 17:11 ART
 

(Actualiza con detalles)

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - La producción industrial argentina cayó un 0,9 por ciento en agosto en términos interanuales, dijo el jueves el Gobierno, en un dato mejor al esperado por el mercado.

Con respecto a julio, la actividad manufacturera, golpeada en los últimos meses por una menor demanda de Brasil, creció un 0,7 por ciento en términos desestacionalizados.

Los datos contrastan con las fuertes bajas en la producción en junio y mayo, de un 4,7 y un 4,6 por ciento, respectivamente.

El resultado de agosto refleja principalmente el desempeño de la vital industria automotriz, cuya producción en el octavo mes del año cayó en términos interanuales un 5,6 por ciento, pero avanzó respecto a julio un 18,1 por ciento.

La producción de acero, otro indicador relevante para el resultado fabril, mostró en agosto un baja interanual de un 23 por ciento, aunque avanzó ante julio un 11 por ciento.

El ente de estadísticas Indec dijo que la actividad industrial en los primeros ocho meses de 2012 con respecto al mismo período del año anterior presenta bajas del 0,8 por ciento en la medición con estacionalidad y del 1,2 por ciento en términos desestacionalizados.

Analistas sondeados por Reuters esperaban una caída de la producción de un 1,3 por ciento interanual en agosto.

- Ver más detalles desde página (Reporte Alejandro Lifschitz/Guido Nejamkis. Editado por Juana Casas)