PETROLEO-Brent frena descenso, sube hacia 109 dlrs

jueves 20 de septiembre de 2012 11:20 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, sep 20 (Reuters) - El crudo Brent se recuperaba el jueves hacia los 109 dólares por barril, con algunos operadores del mercado refiriendo que los precios habían caído demasiado y muy rápido.

* Una serie de noticias negativas, desde débiles datos económicos en China hasta la reciente promesa de Arabia Saudita de enfriar los precios del crudo, hicieron perder al Brent más de 9 dólares desde el viernes pasado.

* El petróleo mantuvo gran parte de sus ganancias después de que unos datos mostraron que el número de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada.

* El crudo Brent avanzaba 38 centavos, a 108,57 dólares por barril a las 1351 GMT. El referencial del Mar del Norte había cedido a 107,10 dólares más temprano.

* El crudo estadounidense para octubre, que expira en la sesión, perdía 29 centavos, a 91,69 dólares por barril.

* El índice anticipado de gerentes de compras de China (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC mostró que la actividad de manufacturas se estabilizó en septiembre, después de tocar un mínimo de nueve meses en agosto, con la lectura principal subiendo a 47,8 desde 47,6 el mes pasado.

* Los débiles datos fabriles de China vinieron un día después de que el Ministerio de Comercio dijo que la perspectiva de exportaciones en el segundo consumidor mundial de petróleo era frágil y que la demanda se mantendría débil en los próximos meses.   Continuación...