ACTUALIZA 3-Argentina ve moderado crecimiento económico en 2013

jueves 20 de septiembre de 2012 13:30 ART
 

* Economía crecería un 3,4 por ciento en 2012 y un 4,4 por ciento en 2013

* Estas tasas están lejos de la fuerte expansión del PIB en años recientes

* Inflación superaría el 10 por ciento el año próximo según Gobierno (Agrega citas y detalles)

Por Guido Nejamkis y Alejandro Lifschitz

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - El Gobierno argentino prevé que la economía acelere su ritmo de crecimiento en el 2013 tras haberse frenado este año, aunque los tiempos en que se expandía a tasas chinas parecen haberse acabado, según el proyecto de presupuesto presentado el jueves.

Sin embargo, el crecimiento del 4,4 por ciento previsto para el 2013 y del 3,4 por ciento para este año serán suficientes para disparar el pago de miles de millones de dólares en cupones de unos bonos atados a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), uno los títulos favoritos de los inversores.

"Argentina, en un contexto internacional de recesión en importantes regiones desarrolladas del mundo (...) sigue creciendo, claro que a tasas inferiores que las del año anterior", dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en su presentación del presupuesto.

El Gobierno planea volver a echar mano el año próximo de las reservas del Banco Central para pagar sus deudas, dado que el grifo del financiamiento externo aún está cerrado por el malhumor de los mercados con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta, Cristina Fernández.

El presupuesto estima que el Tesoro tomará 7.967 millones de dólares de los fondos de la entidad, un 40 por ciento más de lo previsto para el 2012. Las reservas internacionales del banco alcanzaban a 45.245 millones de dólares al miércoles.   Continuación...