Yen sube a nivel general tras medidas de Banco de Japón

miércoles 19 de septiembre de 2012 18:11 ART
 

NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) - El yen subió ampliamente el miércoles, borrando las pérdidas que sufrió previamente después de que el Banco de Japón (BJ) alivió la política monetaria más de lo esperado, ya que los inversores consideraron el anuncio menos agresivo frente a los planes de otros bancos centrales.

La moneda japonesa inicialmente cayó al mínimo de un mes contra el dólar luego de que la decisión del BJ, siguiendo los pasos de la reciente acción de otros bancos centrales, alentó a los inversores a asumir más riesgos, impulsando al euro frente al dólar.

Pero el yen se recuperó después mientras los inversores examinaron el anuncio del BJ contra eventos y riesgos en otras partes del mundo.

El Banco de Japón incrementó las compras de activos en 10 billones de yenes (127.000 millones de dólares), casi el doble de lo que algunos habían previsto, pero la acción fue considerada no tan agresiva como la de otros bancos centrales mientras inversores debatían el anuncio.

La Reserva Federal lanzó la semana pasada un nuevo programa de estímulo sin límites fijos, en el que se compromete a comprar 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.

Mientras que el Banco Central Europeo planea comprar sumas ilimitadas de bonos de gobiernos de los estados más endeudados de la zona euro.

Tras la decisión del BJ, el dólar subió inicialmente a 79,21 yenes, sus máximos desde el 22 de agosto. Pero finalmente perdió un 0,6 por ciento en el día a 78,33 yenes.

El euro borró las ganancias anteriores contra el yen. La moneda única descendió un 0,5 por ciento en el día a 102,30 yenes, bien por debajo del techo visto más temprano a 103,63 yenes.

Contra el billete verde, el euro se negoció a 1,3056 dólares, un alza del 0,1 por ciento en el día.   Continuación...