PETROLEO-Barril cae por presión saudí para mantener bajo precio

miércoles 19 de septiembre de 2012 12:38 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush

LONDRES, sep 19 (Reuters) - Los precios del petróleo Brent cayeron el miércoles a mínimos de seis semanas, a medida que el mercado asimilaba el anuncio de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, de que tomaría medidas para mantener controlados los valores, lo que generó expectativas de un incremento en la oferta.

* El petróleo amplió sus pérdidas después de que un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) mostró que las existencias de crudo en Estados Unidos se incrementaron fuertemente en 8,5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de lo previsto.

* El martes, una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que Arabia Saudita está produciendo cerca de 10 millones de barriles por día (bpd) y trabajando por mantener bajos los precios del petróleo.

* El crudo Brent para noviembre cedía 3,05 dólares, a 108,98 dólares por barril a las 1454 GMT. El contrato tocó mínimos desde el 7 de agosto y ha perdido el 5,6 por ciento esta semana.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en octubre bajaba 2,84 dólares, a 92,45 dólares por barril. El contrato expira el jueves.

* Los mercados petroleros están bien abastecidos, dijo el miércoles el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, manteniendo la visión del grupo exportador de que los suministros son adecuados pese a los altos precios que están atemorizando a los países consumidores.

* Japón siguió la acción de la Reserva Federal de Estados Unidos y dijo que aumentaría sus compras de activos de cara a la desaceleración de la economía global, alentando esperanzas de que otros bancos centrales tomen medidas similares.   Continuación...