CORREGIDO-PETROLEO-Barril cae por presión saudí sobre precio

miércoles 19 de septiembre de 2012 11:15 ART
 

(Corrige cuarto párrafo para aclarar que contrato EEUU expira el jueves y no el miércoles)

Por Simon Falush

LONDRES, sep 19 (Reuters) - Los precios del petróleo Brent caían el miércoles más de 2 dólares, a medida que el mercado asimilaba el anuncio de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, de que tomaría medidas para mantener controlados los valores, lo que generó expectativas de un incremento en la oferta.

* El martes, una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que Arabia Saudita está produciendo cerca de 10 millones de barriles por día (bpd) y trabajando por mantener bajos sus precios del petróleo.

* El crudo Brent para noviembre cedía 1,85 dólares, a 110,18 dólares por barril a las 1328 GMT. El contrato tocó mínimos desde el 7 de agosto y ha perdido 5 por ciento esta semana, su mayor descenso desde fines de junio.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en octubre bajaba 1,44 dólares, a 93,85 dólares por barril. El contrato expira el jueves.

* Japón siguió la acción de la Reserva Federal de Estados Unidos y dijo que aumentaría sus compras de activos de cara a la desaceleración de la economía global, alentando esperanzas de que otros bancos centrales tomen la misma medida.

* Algunos analistas, no obstante, creen que las medidas de alivio cuantitativo tendrán un impacto positivo menor en los precios del petróleo.

* El Brent ha ganado más del 25 por ciento desde que anotó mínimos en el 2012 de 88,49 dólares en junio, en medio del temor de los inversores por la seguridad de los suministros en Oriente Medio y el norte de Africa.   Continuación...