Precios bonos EEUU suben por búsqueda oportunidades

martes 18 de septiembre de 2012 18:04 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el martes, ya que cazadores de gangas buscaron la deuda tras la fuerte liquidación del viernes por temores inflacionarios.

Además, temores sobre el ritmo del crecimiento global apuntalaron la demanda por la seguridad de los bonos.

La búsqueda de oportunidades fue alentada después que los rendimientos de la deuda a 30 años subieron a un máximo de cuatro meses y medio el lunes. La revitalizada compra de bonos eclipsó las preocupaciones sobre un alza en la inflación ante las compras de deuda sin límite fijo por parte de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

El mercado de deuda ha recuperado alrededor de la mitad de las pérdidas desde la liquidación del viernes, cuando el rendimiento de la nota referencial a 10 años registró su mayor alza en un día desde octubre.

Mientras los inversores evaluaban las implicaciones a largo plazo de la tercera compra de bonos de parte de la Fed, importantes funcionarios del banco central dijeron el martes que el banco central podría aún hacer más en un esfuerzo para reducir la tasa de desempleo incluso si eso resulta en una inflación un poco más alta.

Antes este mes, el agresivo programa de compras del BCE generó temores sobre la inflación en momentos en que se inyecta demasiado dinero al sistema bancario.

La deuda a 30 años subió el martes 18/32 en precio con un rendimiento del 3,01 por ciento, una baja frente al 3,04 por ciento del cierre del lunes. El rendimiento alcanzó un máximo intradía de 3,12 por ciento el lunes, el mayor nivel desde inicios de mayo, según datos de Reuters.

El bono referencial a 10 años avanzó 11/32 en precio para rendir un 1,81 por ciento, por debajo del 1,84 por ciento del cierre de la víspera.

El rendimiento a 10 años tocó un techo de cuatro meses el viernes a 1,89 por ciento. Permaneció por debajo del promedio móvil de 200 días el martes, una señal técnica de que podría haber alcanzado su máximo al menos en el corto plazo. (Reporte de Richard Leong, Editado en Español por Manuel Farías)