ACTUALIZA 1-Argentina ganaría con nuevo régimen automotor de Brasil

martes 18 de septiembre de 2012 19:19 ART
 

* Brasil podría elevar contenido regional de autos

* Medida favorecería a fabricantes de autopartes argentinos (Actualiza con citas de funcionario argentino y empresarios)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 18 sep (Reuters) - Argentina espera beneficiarse de un nuevo régimen automotor en Brasil que elevaría el contenido regional exigido a los fabricantes y podría ayudar a corregir el desequilibrio comercial entre las dos mayores economías de América del Sur.

El Gobierno brasileño debe anunciar en los próximos días nuevas reglas para la industria automotriz, aumentando el proteccionismo en un sector clave para la recuperación de su estancada economía.

Y la posibilidad de que las montadoras brasileñas aumenten el contenido regional de sus autos hace brillar los ojos de unos 120 fabricantes argentinos que aterrizaron el martes en Sao Paulo para una ronda de negocios con cables, amortiguadores y juntas bajo el brazo.

"De acuerdo a los trascendidos, evidentemente tiene que ser muy positivo", dijo a periodistas el secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno.

Las autopiezas son un componente importante del déficit comercial de 5.803 millones de dólares que Argentina tuvo con Brasil en el 2011.

Para el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, el nuevo régimen brasileño debería reflejarse en el comercio. "Va a tener un impacto fuerte en la balanza", dijo a Reuters.   Continuación...