Futuros acciones EEUU bajan, mercado espera datos económicos

martes 18 de septiembre de 2012 09:24 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses retrocedían el martes por segunda jornada consecutiva, al tiempo que los inversores aguardaban nuevos datos económicos con la esperanza de que ayuden a extender los planes de estímulo del banco central.

Las acciones estadounidenses han subido un 7 por ciento desde agosto, llevando al índice S&P 500 a su nivel más alto en cinco años, después de los anuncios de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos.

A las 1400 GMT se dará a conocer el dato del mercado inmobiliario NAHB sobre confianza de los constructores de casas, en el que se esperan poco cambios después de inesperados avances en los dos meses previos.

Los futuros del S&P 500 bajaban 2,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones retrocedían 28 puntos y los del Nasdaq 100 cedían 5,25 puntos.

Las acciones europeas y el euro caían también el martes, afectados por la incertidumbre sobre si España requerirá un paquete de ayuda internacional.

(Reporte de Blaise Robinson y Edward Krudy; Editado en español por Gabriela Donoso)