PETROLEO-Barril cae 5 dólares en sesión con alto volumen ventas

lunes 17 de septiembre de 2012 16:35 ART
 

(Actualiza con precio de cierre en Nueva York)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, sep 17 (Reuters) - Los futuros del crudo cayeron más de 5 dólares en pocos minutos en la tarde del lunes, mientras los volúmenes de operación se disparaban en una rápida liquidación, lo que hizo que el Brent traspasara un nivel de soporte técnico mientras los mercados buscaban una explicación para el desplome.

* El Brent se hundió desde 115,20 dólares el barril a las 1752 GMT a 111,60 dólares tres minutos después, mientras los volúmenes de operación, que habían sido moderados debido a una festividad religiosa hebrea, se disparaban.

* El crudo estadounidense también cayó, pero con menos fuerza que el Brent.

* No estaba claro inmediatamente qué provocó el desplome, pero operadores dijeron que podría ser resultado de un problema con un programa computacional.

* El mercado también ha estado atento a cualquier medida para liberar crudo de las Reservas Estratégicas de Petróleo de Estados Unidos, que funcionarios del Gobierno han dicho es una opción para aliviar las molestias que los altos precios del hidrocarburo provocan a los consumidores.

* "He estado haciendo esto por 14 años y ese es el movimiento más rápido que yo haya visto", dijo John Gretzinger, gerente de energía en INTL-FCStone.

* "Creo que fue demasiado rápido para ser algo distinto a HFT (operaciones de alta frecuencia) u otro algoritmo. Simplemente no lo sabemos ahora, pero es lo que presiento", agregó.   Continuación...