PETROLEO-Crudo Brent cae tras impacto del estímulo de la Fed

lunes 17 de septiembre de 2012 13:16 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

LONDRES, sep 17 (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían el lunes, mientras que el petróleo de Estados Unidos subía en una sesión volátil, ya que la expectativa por el estímulo de la Reserva Federal daba apoyo a los precios pero el temor a que un fuerte aumento en el combustible golpee la demanda mantenía limitadas las alzas.

* El Brent logró su séptima alza consecutiva y alcanzó un máximo de cuatro meses de 117,95 dólares por barril el viernes, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzara el jueves una tercera ronda de alivio cuantitativo (QE), destinada a fortalecer el empleo.

* La preocupación por una interrupción en el suministro de petróleo desde Oriente Medio y Africa del Norte daba apoyo a los precios del petróleo.

* Las protestas contra Occidente en Oriente Medio arreciaban por un filme que se burla del profeta Mahoma.

* "Cualquier quiebre de la ley y el orden en Oriente Medio o el norte de Africa puede provocar potencialmente un alza del petróleo, ya que podría afectar a la producción", dijo Olivier Jakob, analista de mercado de energía de Petromatrix en Zug, Suiza.

* El mercado seguía atento además a las disputas entre Irán y Estados Unidos y los países europeos por el programa nuclear de Teherán.

* El Brent para entrega en noviembre caía 47 centavos a 116,49 dólares por barril a las 1559 GMT.

* El petróleo de Nueva York subía 26 centavos, a 99,52 dólares el barril, aunque retrocedía desde el máximo intradiario de 100,42 dólares del viernes.   Continuación...