PETROLEO-Barril opera sobre 116 dlr aún alentado por medidas Fed

lunes 17 de septiembre de 2012 07:43 ART
 

LONDRES, sep 17 (Reuters) - El petróleo Brent operaba el lunes sobre los 116 dólares por barril, consolidándose tras siete días de avance por las expectativas de que las medidas de estímulo económico en Estados Unidos puedan impulsar a las materias primas y a otros activos de riesgo.

* El Brent para entrega en noviembre caía 17 centavos a 116,49 dólares por barril a las 1027 GMT.

* El petróleo de Nueva York bajaba 5 centavos, a 98,95 dólares el barril, en retroceso desde el máximo intradiario de 100,42 dólares del viernes.

* Ese día, el Brent alcanzó un máximo de cuatro meses de 117,95 dólares, luego de que la Reserva Federal anunció un plan para inyectar 40.000 millones de dólares al mes a la economía estadounidense en una tercera ronda de alivio cuantitativo.

* Anteriormente la intención de Estados Unidos de dar impulso a su economía había hecho que los precios del petróleo subieran, pero los economistas están preocupados de que el elevado valor del crudo pueda afectar al consumo de combustible y el crecimiento económico.

* Los inversores están especialmente preocupados de que el aumento de los precios del combustible pueda frenar el crecimiento económico de China, que ha ayudado a mantener a flote la economía mundial, mientras que muchos países occidentales enfrentan el riesgo de una recesión.

* La preocupación por una interrupción en el suministro de petróleo desde Oriente Medio y Africa del Norte daba apoyo a los precios del petróleo.

* Las protestas contra Occidente en Oriente Medio arreciaban por un filme que se burla del profeta Mahoma.

* El mercado seguía atento además a las disputas entre Irán y Estados Unidos y los países europeos por el programa nuclear de Teherán.   Continuación...