ACTUALIZA 2-TENIS-Rep. Checa vence Argentina, es finalista Davis

domingo 16 de septiembre de 2012 18:42 ART
 

(Agrega resultado, declaraciones capitán argentino, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - El equipo de Copa Davis de República Checa alcanzó su segunda final en la tradicional competencia de tenis por equipos tras vencer el domingo 3-2 a Argentina en el Parque Roca de Buenos Aires.

El checo Tomas Berdych se impuso 6-3, 6-3 y 6-4 a Carlos Berlocq, quien a último momento reemplazó al lesionado Juan Martín Del Potro.

A última hora el local Juan Mónaco derrotó 6-3 y 7-6 a Ivo Minar.

República Checa disputará en noviembre la final como local ante España, que alcanzó por séptima vez la instancia decisiva al derrotar a Estados Unidos en la ciudad española de Gijón.

"En la final contra España será importante si juega o no juega (Rafael) Nadal, aunque es buena la condición de local, porque vamos a poder elegir la superficie que más nos convenga", dijo Berdych en conferencia de prensa.

Berlocq, que hizo su debut como singlista en la Copa Davis, jugó de igual a igual ante el experimentado Berdych, quien impuso su jerarquía como número 6 del mundo.

El argentino complicó a veces a Berdych con juego profundo y con toques a la red, pero Berdych contestó con envíos cruzados que lo desconcertaron.   Continuación...