TENIS-Rep. Checa derrota a Argentina y es finalista Copa Davis

domingo 16 de septiembre de 2012 13:58 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - El equipo de Copa Davis de República Checa alcanzó su segunda final en la tradicional competencia de tenis tras lograr el domingo una inalcanzable ventaja de 3-1 ante Argentina en el Parque Roca de Buenos Aires.

El checo Tomas Berdych se impuso 6-3, 6-3 y 6-4 a Carlos Berlocq, quien a último momento reemplazó al lesionado Juan Martín Del Potro.

República Checa será local cuando enfrente en noviembre en la final a España, que por su parte alcanzó por séptima vez la instancia decisiva al derrotar a Estados Unidos en la ciudad española de Gijón.

Berlocq, que hizo su debut como singlista en la Copa Davis, jugó de igual a igual ante el experimentado Berdych, quien impuso su jerarquía como número 6 del mundo.

El argentino complicó a veces a Berdych con juego profundo y con toques a la red, pero Berdych contestó con envíos cruzados que desconcertaron a Berlocq.

De esta forma, República Checa le propinó a Argentina su primera derrota en polvo de ladrillo desde 1998, cuando Eslovaquia se impuso en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en un repechaje y lo privó de ascender al Grupo Mundial.

El último punto, que no va a variar el resultado, lo disputarán el local Juan Mónaco frente a Radek Stepanek. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Marion Giraldo)