ACTUALIZA 2-TENIS-España, a final Copa Davis tras vencer a EEUU

domingo 16 de septiembre de 2012 14:01 ART
 

(Añade paso de República Checa a la final)

GIJÓN, España, 16 sep (Reuters) - España, actual campeona de la Copa Davis, pasó el domingo a su cuarta final del torneo de tenis en cinco años tras imponerse por tres triunfos a uno a Estados Unidos en Gijón.

El punto decisivo para España lo consiguió David Ferrer, número uno del equipo ante la ausencia de Rafael Nadal, frente a John Isner, al que ganó por 6-7 6-3 6-4 6-2.

El número cinco del mundo tuvo que sobreponerse a un set por debajo sobre la tierra batida de la localidad asturiana frente a Isner, décimo del mundo.

Isner había dicho a la cadena RTVE antes del partido que Ferrer era probablemente su jugador favorito del circuito por sus cualidades éticas y de lucha, pero fue el estadounidense el que remontó para llevarse el primer set por 7-3 en el tiebreak.

Un aficionado norteamericano levantó una tarjeta para contar los arrolladores aces de Isner - anotó 16 frente a los cinco de Ferrer -, pero el estadounidense también cometió 70 errores no forzados frente a los 32 de Ferrer y se le vio visiblemente cansado en el cuarto set.

Salvó un punto de partido con el saque a favor pero la victoria de Ferrer parecía inevitable.

"Ha sido una victoria muy dura y muy difícil", dijo Ferrer en declaraciones a TVE tras el partido.

"Vamos a jugar otra final de Copa Davis, es algo realmente complicado, ahora a disfrutarlo y a preparar la final", añadió.

Ferrer lanzó la raqueta al público antes de que Isner y él, y los capitanes Alex Corretja y Jim Courier, se estrecharan la mano en la red. Poco después se anunció que Nicolás Almagro y Sam Querrey no iban a disputar el partido final.

España jugará su cuarta final en cinco años contra República Checa, después de que el equipo checo derrotara el domingo al argentino en Buenos Aires. (Escrito por Iain Rogers.; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)