FUTBOL-América vence a campeón Santos Laguna en México

sábado 15 de septiembre de 2012 21:41 ART
 

MEXICO DF, 15 sep (Reuters) - América derrotó el sábado al actual campeón Santos Laguna por 2-0 en la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a los goles de Raúl Jiménez y del ecuatoriano Christian Benítez.

Con su triunfo, las "Aguilas" del América llegaron a 13 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general, mientras que los "Guerreros" de Santos se estancaron en el octavo sitio con 11 unidades.

Jiménez anotó el primer gol a los 49 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando remató de zurda un centro enviado por el argentino Rubens Sambueza, quien desbordó por el sector izquierdo.

Y Benítez marcó el segundo a los 74 minutos con un remate en el área chica, tras servicio del argentino Daniel Montenegro que extendió Paul Aguilar con la cabeza.

La actividad continuará más tarde cuando Cruz Azul, que se mantiene como el único invicto, visite a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas reciba a Querétaro.

La jornada concluirá el domingo con los partidos Pumas UNAM-San Luis, Puebla-Monterrey y Atlante-Tijuana.

El viernes, Toluca perdió su condición de invicto tras caer por 2-0 ante Jaguares de Chiapas y podría ser desbancado del primer lugar general si Tijuana gana su partido.

A pesar de la derrota, los "Diablos Rojos" de Toluca aún se mantienen en el liderato general con 17 puntos, seguidos muy de cerca por Tijuana, que registra 16 unidades.

En otro encuentro, las populares Chivas de Guadalajara consiguieron su segundo triunfo de la competencia tras vencer como visitantes a León por 2-1 con un gol de último minuto.

Pachuca, en tanto, ganó 3-2 a Monarcas Morelia. (Reporte de Carlos Calvo)