TENIS-Capitán argentino dice Del Potro no jugará contra Berdych

sábado 15 de septiembre de 2012 17:08 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - El capitán del equipo argentino de tenis en Copa Davis, Martín Jaite, dijo el sábado que la principal figura local, Juan Martín Del Potro, se resintió de su lesión en la muñeca izquierda y no jugará el cuarto punto contra Tomas Berdych el domingo en la semifinal del torneo en el que República Checa consiguió una ventaja de 2-1.

En lugar de Del Potro actuará Carlos Berlocq, quien el sábado debutó con una derrota en el doble por 6-3, 6-4 y 6-3 junto a Eduardo Schwank ante Berdych y Radek Stepanek.

"Quiero informales que Del Potro no jugará el domingo porque se resintió de la muñeca (izquierda) y en su lugar jugará Berlocq", dijo Jaite en conferencia de prensa.

"Juan Martín terminó el partido (ante Stepanek el viernes) bastante más molesto de lo que estaba en los días previos, lamentablemente pensamos que no está en condiciones de afrontar el partido el domingo", dijo el médico de Argentina, Miguel Khoury.

El facultativo agregó que Del Potro continuará con el tratamiento que incluye reposo y la inmovilización de su muñeca. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)